Proyectos

viernes, 28 de septiembre de 2007

Estos proyectos son de Miguel Faure, serán publicados y proximamente se discutirán en asamblea:

PROYECTO

BOLSA DE TRABAJO

“AUTOGESTIÓN Y APOYO MUTUO”


DESCRIPCIÓN________________________________________

La Bolsa de Trabajo busca generar una red de contactos con fuentes laborales, en conjunto con la DAE, para dar solución directa a estudiantes que así lo necesiten.
FUNCIONAMIENTO____________________________________

Se requiere un equipo mínimo de tres personas para contactar a la DAE y para sistematizar la información.

Ante eventuales ofertas de trabajo, el equipo hace de enlace entre el empleador, la DAE y los estudiantes que se inscriban previamente en la Bolsa de Trabajo.

En acuerdo con la asistente social de Castellano, se establecen las posiciones en la lista de inscritos, de manera de optimizar la distribución de ofertas.

El único requisito es que los estudiantes que resulten favorecidos por un trabajo, aporten una cuota a la Bolsa, destinándose esos fondos a generar nuevas posibilidades laborales.

Esto último, apuntando a difundir la Bolsa en ámbitos propicios para generar empleos (colegios, municipalidades, juntas de vecinos, etc).

PROYECTO

GRUPO DE ACCIÓN

PEDAGÓGICO-SOCIAL
DESCRIPCIÓN________________________________________

La idea es coordinar iniciativas aplicadas al medio social, desde nuestro ámbito: la cultura y la educación. Con esto, Castellano abre el Pedagógico a la comunidad y posibilita que compañeros de otras carreras se sumen a las iniciativas desplegadas desde este Grupo.

FUNCIONAMIENTO____________________________________

Se reciben propuestas de proyectos e ideas al comenzar cada semestre. Se organizan los usos de los espacios de acuerdo a las necesidades consensuadas entre los proyectos.

Entre las iniciativas a desarrollar estarían:

-Taller de apoyo escolar a niños de escuelas y colegios del sector aledaño al Pedagógico. Equipo mínimo de seis personas.

-Preuniversitario gratuito, a desarrollar en dependencias del Pedagógico o al interior de un liceo o junta de vecinos. Equipo mínimo de seis personas

-Talleres culturales dirigidos a niños, secundarios y/o adultos

-Escuela de Adultos, en preparación para rendir exámenes libres. Equipo mínimo de seis personas

Evidentemente, son múltiples las iniciativas que se pueden desarrollar, pero nombramos acá las más accesibles de existir el interés de la Asamblea.

CAPACITACIÓN______________________________________

Para apoyar el trabajo de cada proyecto, se ofrece una capacitación permanente por parte de personas con experiencia en cada uno de estos ámbitos, además de un equipo de educadores populares, trabajadores sociales e historiadores.