Información

lunes, 9 de junio de 2008

Hoy, 9 de junio, se realizó una asamblea informativa en castellano.

- Se explicó la forma de trabajo tanto en castellano como a nivel general del campus.

Hay toma, hasta ahora, indefinida. Las asambleas en cada departamento son diarias, al igual que las reuniones de seguridad (nosotros somos de la zona norte con Filosofía, Biología, Alemán y Francés), las asambleas por facultad se realizan día por medio; los Consejos FEB, tres veces por semana (lunes, miércoles y viernes); la asamblea general, una vez a la semana.

Las asambleas en castellano son de dos tipos: primero, las de orden resolutivo se planifican con anticipación, segundo, las de orden urgente son asambleas informativas, que se realizan diariamente, una o dos veces al día, estás son necesarias en medida que haya alguna información NUEVA que discutir.

- Se dio información general de los temas que se discuten sobre la movilización nacional y sobre la posición de la UMCE.

Como ya sabemos, la UMCE se adhirió a la movilización nacional que está encontra de la LGE. Para hacer efectivo este apoyo, la UMCE se ha propuesto participar en la ACEUS (Asamblea Coordinadora de Estudiantes Universitarios y Secundarios), en esta organización ya hay un petitorio.
No obstante, en nuestras asambleas se discute y se critican aciertos y desaciertos del petitorio. Y he aquí un gran conflicto ¿cuál es la posición de la UMCE frente a la LGE?
Además, hay un gran conflicto con el tema de los petitorios, pues hay carreras que piden hacer un petitorio interno y otros no. En castellano, hasta ahora se apoya el petitorio interno sin dejar de lado la discusión nacional.

- Medida de castellano ante la toma general

*Se escribirá un comunicado a dirección por daños a la infraestructura causados por personas ajenas al departamento.
*Hay compañeros quedándose todos los días en el departamento para cuidarlo de los destrozos de otros compañeros exaltados.
*Para incentivar a la participación y en consideración de aquellos no pueden asistir por fuerza mayor, por enfermedad física o mental, la comisión de comunicación tratará de regristrar la información a través de la web de forma más permanente, sin embargo, se insiste en que lo LÓGICO y NORMAL sería la ASISTENCIA REGULAR a las asambleas... pero bueno...
*Se reciben permanentemente donaciones de ALIMENTOS Y UTILEZ DE ASEO: ARROZ, TALLERINES, SALSA, JUREL, PAN, TÉ, CAFÉ, ACEITE, SAL, AZUCAR, VASOS PLÁSTICOS, PLÁTOS PLÁSTICOS,DETERGENTE, ECT.

LA PRÓXIMA ASAMBLEA INFORMATIVA Y EVALUATIVA DE CASTELLANO SE REALIZARÁ EL MIÉRCOLES 11 DE JUNIO A LA UNA DE LA TARDE, se solicita puntualidad.