COMUNICADO PÚBLICO

martes, 19 de junio de 2007


ASAMBLEA DE ESTUDIANTES DE CASTELLANO

Tomando en consideración la importancia de las legítimas demandas establecidas por el movimiento estudiantil del Pedagógico en general y de nuestra carrera en particular, la Asamblea de estudiantes de Castellano informa lo siguiente:

1. De acuerdo a la decisión tomada mediante votación en la asamblea del día lunes 18 de junio del 2007, la carrera de Castellano se encuentra en paro general (sometido a constante evaluación) hasta el día viernes 22 de junio.

2. Los principales motivos en los cuales se sustenta el paro son, en un plano general, la necesidad de participar en instancias de decisión mediante la creación de un co-gobierno triestamental que integre equitativamente tanto a estudiantes como a profesores y funcionarios; y, a nivel de carrera, la solución de problemas internos como la urgencia de espacios físicos (salas, biblioteca, sala de lectura, etc.), la participación de estudiantes en los consejos de profesores, la contratación de más docentes, la necesidad de impartir todos los ramos semestralmente, etc.

Instamos a todos los compañeros de carrera a que tomen conciencia de la situación actual de la Universidad y, además, a que participen activamente en las asambleas, ya que sólo de esta forma lograremos alzar nuestra voz, fortalecer nuestra lucha y validar nuestros derechos.

Porque la decisión es de todos
aún no entendemos que te importe un moco...

¡Abajo el tirano ladrón,
hacia un co-gobierno con participación!