Así con transantiago

miércoles, 24 de enero de 2007

Como toda una niña buena, decidí hacer todos mis trámites para poder acceder al transantiago(la tradicional cueca chilena;burocracia), renové mi pase, lo activé y hasta me dí la "lata" de ir a Francisco Bilbao para poder habilitarlo, poruqe si lo cargaba en el metro o en cuanquier punto "bip!" la tarifa sólo sería la diurna y no la con la nueva ley de las 24 horas.
Luego, muy emocionada, decidí poner en marcha el nuevo plan de transporte, tomaría un microbús y metrotrén... (¡qué emoción!) tomo la primera micro y... desilución... no llevaba prendido el "Bip!", filo, sería más tarde. pEro para mi sorpresa al usar el metro y querer usar microbús la tarifa no bajó, yo sorprendida le pregunto al chico "bip!":- oye, porqué no baja la tarifa???????
y él con cara de chiste me responde:- no, a los esolares la tarifa no se les baja hasta marzo... aps, por cierto, el pase sólo duar hasta el 31 de enero....


En fin, la desilución es grande.