Tenía tantos planes de viajar

viernes, 19 de enero de 2007

Me dijo por cel que no llegaría a su casa ese lunes, y buscándole un sentido al "pique"decidí irme caminando a la mía, al fin y al cabo, en menos de cuarenta minutos ya estaría viendo a mi papá en el almacén con cara de " te toca reemplazarme a las nueve", sin antes experimentar la divertida gracia de tomar una once casi celestial, todo por un estómago vacío hace horas...

y bueno, inicié mi caminata, nada fuera de lo normal: Cinco de Abril con sus típicos edificios y muros graficando ideas libertarias, uno que otro viejo verde, y - dignas de interrumpir divagaciones internas- más de una escena conmovedora, ¡qué se yo!, un papá con su hija pequeña, un cabro chico chistoso, un perro bobo queriendo morder su cola, en fin, algo muy usual tomando en cuenta la larga hilera verde que recorre la avenida entera.

pues bien, definitivamente, llegué a mi casa en el tiempo previsto, así, tal como lo pensé, regocije mis tripas con la once, atendí el negocio, luego me fui a mi pieza bla blá...y me acosté; sintetizando: un día aparentemente inofensivo.

Sin embargo, compañeros, esa tarde de noviembre del 2006 marcó profundamente la actual vida que me encuentro llevando este verano... en efecto, tenía tantos planes de viajar ahora en enero, sí, viajar a Estación Central, Santiago Centro, Ñuñoa, Recoleta, San Bernardo, hasta a Melipilla... abrirme al humoso, pero bello mundo que me rodea, expandir mis horizontes geográficos... solo buenas intenciones, lo juro, hacerle trámites a mis viejos, salir a culturizarme, ir a ver a mis amigos, etc etc ¡¡mas todo se fue a la mierda!!

... les revelo que al día siguiente de dicha caminata descubrí -sin mayor conciencia- que había perdido el pase escolar durante mis pasos por Villa Francia;
y como nubelada que soy no lo volví a sacar a tiempo; ¡ sí, fui tonta! no razoné, olvidé que después mis bolsillos no abastecerían los tan anhelados planes vagacionales...

no importa
esperaré
con el dolor del mundo de allá afuera -de mi casa-
esperaré
hasta marzo


¡¡por la cresta!!