Asamblea biestamental

miércoles, 11 de julio de 2007












Fotografía de la asamblea biestamental

Hoy, 11 de julio de 2007, en la asamblea biestamental se trabajo conforme a una tabla, a continuación, se expondrá cómo y qué se desarrolló en la asamblea:

Moderador: Andrés Agurto

- Se sugieren que las opiniones sean representativas del estamento al que pertenece quien opina.

1- Contextualización (expositor: Patricio Villagra)

  • Cuestionamiento de la organización.
  • Discusión del petitorio de los alumnos para el Rector.
  • Discusión del petitorio de los alumnos a la Directora.
  • Discusión sobre la carta de la facultad.
  • Aclaración cuentas del departamento: gas, material, elementos de trabajo, etc.
  • Discusión presupuestos y demandas de los estudiantes relativas a éste.
  • Aclaración posición estamento académico. Frase concluyente de nuestra directora: “Es difícil no estar de acuerdo con las demandas, en la carta de facultad está nuestra posición y apoyo. Es decir, en cuanto al fin apoyamos, sin embargo, en cuanto al medio, al paro, no, imposible”.

2- Presentación y exposición de la comisión académica (expositor: Carlos Fuica)

(documento disponible próximamente aquí en voces diversas)

  • Pronunciamiento del estamento estudiantil y del estamento académico.
  • Incitación a la participación estudiantil de parte de los profesores. Llamado a la responsabilidad y participación de los alumnos en las instancias como DAE. Se aceptó la participación de la comisión académica, además, se recuerda que esta participación ya estaba aceptada desde otros directores.

3- Resoluciones de la asamblea de Castellano (expositor: Constanza Guerrero)

  • Asamblea biestamental mensual informativa del trabajo entre profesores y estudiantes. Planteamos la primera asamblea para proyectar las directrices académicas y administrativas. En este punto, se aclaró la consistencia de la asamblea.
  • Presentación de candidatos a director de departamento y participación n la elección de éstos. Demanda que, en esta primera instancia, se rechazó, ya que debe haber una investigación de estatutos.
  • Finalmente, se sostuvo la discusión del documento del consejo académico sobre las vacaciones. En este punto, se aclaró que las carreras de educación física y música están en vacaciones, pero los demás estamos en paro y comprometidos en la recalendarización cuando este se deponga. Por lo tanto, el documento quedó inválido y totalmente rechazado por la decana, quien participa del consejo académico.