Petitorio de los alumnos de Castellano dirigido a María Isabel Sáenz-Villareal, directora del Departamento de Castellano

lunes, 9 de julio de 2007

Los alumnos de Castellano solicitamos participación en las instancias de decisión, como el Consejo de profesores de la carrera u otra que exista o pudiese formarse.

Esperamos que se dé efectividad a esta propuesta, ya que nos interesa trabajar en conjunto para las mejoras de nuestro Departamento. En este trabajo en conjunto, creemos absolutamente necesario plantear las siguientes problemáticas:

- Contratación de profesores idóneos, pues se desea mejorar la calidad académica del Departamento.

- Aumentar el número de docentes, debido a la recarga académica de algunos profesores.

- Ramos semestrales, ya que los alumnos no pueden perder un año a causa de de la reprobación de una ramo que podría tomarse al siguiente semestre.

- Opción de profesor, es decir, que cada ramo sea impartido por dos profesores paralelamente.

- Revisión y corrección de la malla curricular existente, en cuanto a prerrequisitos inadecuados y al orden de un ramo específico antes que uno general.

- Mejora de la calidad de los profesores del Departamento, para ello, proponemos una evaluación docente con participación de los alumnos y un plan de perfeccionamiento y capacitación continuos.