Generación de tercero

jueves, 12 de julio de 2007

Este post va para las personas de tercero, ya que ayer en la asamblea general de estudiantes se tomó una decisión que concierne a las personas de este año.

En la asamblea había sólo cuatro personas de este año, yo, Fabiola Sarmiento, dije mi interés en ser vocera. Puesto que uno de los puntos que se tocó en la asamblea fue la vocería, donde se mencionó la renuncia de Valentina Bonilla nuestra representante hasta entonces. Por lo tanto, la decisión fue tomada bajo las opiniones de las personas presentes de la generación y de la asamblea en general.

Sin embargo, creo absolutamente necesario informales de esta situación a aquellas personas que no estaban presentes, pues yo, de cierta manera, las representaré, incitaré e informaré de lo que acontece. Por ello, deben saber esta situación, a pesar de que no participen en la movilización, y me gustaría saber la opinión de mis compañeros. Agradecería que difundan esta información por el curso A y B de la tercera generación y me hagan llegar por mail o personalmente sus opiniones, es muy importante para mí.

Por último, me gustaría aclarar mi posición frente a una situación muy incómoda y comprometedora, de la cual me infomé esta semana, lamentablemente, no de la forma que correspondía, pues me lo comentó una persona que está fuera de la situación. En fin, sé que la sinceridad no es una virtud entre nosotros, pero de todas maneras, ahora tenemos que aclararlo.

Lo explicaré brevemente. Al comienzo del paro, yo no participé, puesto que no estaba de acuerdo de hacer paro y después hacer un petitorio, por lo tanto, me limité a participar. El primer lunes en paro fui y una compañera me dijo que estabamos en paro hasta el viernes, pero que los trabajos y las fechas de las pruebas se respetaban, por lo que yo dejé de ir y preparé mi taller de Lingüística para el jueves. Cuando llegamos con mi compañera del trabajo, Daniela Campos, a entregar el taller, nos dijieron que algunos de segundo no querían entregarlo por "respeto al paro", que lo entregaramos el viernes, nosotras trabajamos los días viernes, por lo que lo entregamos el jueves. Aunque parece muy lógico que, si estamos en paro, no se entregan trabajos, para nosotras no lo fue así. No pensamos que perjudicaríamos a alguien, y no creo que sea así, ya que la profesora lo dijo.

En fin, como ahora estoy como vocera de tercero quisiera mantener las cosas claras. Por lo tanto, cualquier problema me lo hacen saber, ya que yo no perderé mi tiempo trabajando por personas que no quieren que lo haga o tienen una mala relación conmigo. Por último, esto no es una disculpa, sólo es una aclaración, espero comprensión y una actitud madura y responsable, mi mail es vocesdiversas@gmail.com o me pueden ubicar el lunes en la universidad, mañana no voy pues como ya dije tengo que trabajar.

Saludos, Fabiola.