Los alumnos de Castellano solicitamos el cambio de los estatutos de la Universidad, la mejora de la infraestructura, solución a los problemas económicos y calidad académica, a través de los siguientes puntos:
- Creación de un organismo triestamental en el que se discutan y tomen las decisiones que atañen a toda la comunidad universitaria.
- Mejora de la biblioteca central. A corto plazo, mejora de la condición de los libros, aumentos de textos y eficiencia en la organización de éstos. A largo plazo, solicitamos la concreción del proyecto existente para la edificación de una nueva biblioteca central.
- Mejora de la infraestructura de los baños, ya que su estado actual es una situación inaceptable y vejatoria para la integridad física y moral de los estudiantes.
- Mejora del casino para los estudiantes. Para la mayoría de los estudiantes no existe un casino, pues el existente no da abasto con la cantidad de alumnos con y sin beca.
- Mayor cantidad de salas. Los alumnos y profesores afectados por la falta de salas se ven obligados a deambular en busca de una, por lo que deben tomar salas vacías con el riesgo de perderlas ante alguna asignación oficial.
- Mayor cantidad de becas internas y revisión, con la participación de los alumnos, de los requisitos para su entrega.
- Rendición de cuentas del Rector, dado que se ha difundido el rumor de una malversación de fondos de la Universidad. El alumnado tiene derecho de saber cómo y en qué se gasta el dinero de esta institución pública.
- Mayor cantidad de profesores. Solicitamos que se impartan los ramos semestralmente y que esté la opción de elegir profesor por ramo, es decir, que al menos dos profesores impartan paralelamente cada ramo.
- Mejora de las condiciones de trabajo de los profesores, especialmente de aquellos que no están contratados y no reciben el mismo sueldo que los docentes de planta ni remuneraciones en vacaciones. Además, los profesores no contratados no tienen voto en la elección de rector.
- Mejora de la calidad de los profesores del Departamento de Formación Pedagógica, para lo cual proponemos una evaluación docente con participación estudiantil.
- Creación de un organismo triestamental en el que se discutan y tomen las decisiones que atañen a toda la comunidad universitaria.
- Mejora de la biblioteca central. A corto plazo, mejora de la condición de los libros, aumentos de textos y eficiencia en la organización de éstos. A largo plazo, solicitamos la concreción del proyecto existente para la edificación de una nueva biblioteca central.
- Mejora de la infraestructura de los baños, ya que su estado actual es una situación inaceptable y vejatoria para la integridad física y moral de los estudiantes.
- Mejora del casino para los estudiantes. Para la mayoría de los estudiantes no existe un casino, pues el existente no da abasto con la cantidad de alumnos con y sin beca.
- Mayor cantidad de salas. Los alumnos y profesores afectados por la falta de salas se ven obligados a deambular en busca de una, por lo que deben tomar salas vacías con el riesgo de perderlas ante alguna asignación oficial.
- Mayor cantidad de becas internas y revisión, con la participación de los alumnos, de los requisitos para su entrega.
- Rendición de cuentas del Rector, dado que se ha difundido el rumor de una malversación de fondos de la Universidad. El alumnado tiene derecho de saber cómo y en qué se gasta el dinero de esta institución pública.
- Mayor cantidad de profesores. Solicitamos que se impartan los ramos semestralmente y que esté la opción de elegir profesor por ramo, es decir, que al menos dos profesores impartan paralelamente cada ramo.
- Mejora de las condiciones de trabajo de los profesores, especialmente de aquellos que no están contratados y no reciben el mismo sueldo que los docentes de planta ni remuneraciones en vacaciones. Además, los profesores no contratados no tienen voto en la elección de rector.
- Mejora de la calidad de los profesores del Departamento de Formación Pedagógica, para lo cual proponemos una evaluación docente con participación estudiantil.