Asamblea general de estudiantes

miércoles, 11 de julio de 2007

  • Evaluación reunión con los profesores. Hubo un balance positivo, ya que fue aceptada la participación de la comisión académica, además, la experiencia fue de conversación y discusión, por lo tanto, abre una espacio que tenemos que saber aprovechar y manejar. Se especificó que en las reuniones biestamentales se presentarán informes de actividades las comisiones (comisión de estatutos, comisión de investigación, comisión de movilización, comisión académica).
  • Estatutos. Patricio expuso un documento de comisión de estatutos, el cuál presenta las propuestas de las carreras, este documento podrás encontrarlo prontamente en aquí en voces diversas).
  • Informe asamblea general 10/07/07. Se señalaron las posiciones de las carreras frente al movimiento. Se discutió sobre las supuestas vacaciones y la recalendarización. También se planteó reformular la posición de vuelta de las vacaciones e impulsar la toma. De todas maneras, eso queda para análisis en cada carrera. Por último, se informó que se dio inicio a una mesa de negociación para discutir el piso para bajarse del paro. La propuestas desde las carreras fueron: asamblea general triestamental, toma general, irnos a toma geenral, irnos de vacaciones, toma 22 de julio, disminuir calidad resolutiva de kine y ed. Física. De las propuestas anteriores, sólo la primera se votó en la asamblea, el resto se rechazó.
  • Informe de la asamblea general del 11/07/07 se rescatan ciertas propuestas que castellano apoya: Acto cultural y marcha, viernes tocata, mediatización.
  • Vocería. En este punto, se aclararon los voceros de cada año. Además, se dio la información de que la vocera de tercer año viajó y ya no trabajaría más en el paro. Sin embargo, todos los años se cubrieron, aquí está la lista:
  1. Primer año : Freddy fuentes, Jimena Pulga, Smirko Vescovi
  2. Segundo año: Constanza Guerrero, Daniela Badani.
  3. Tercer año: Fabiola Sarmiento.
  4. Cuarto año: Johanatan Vega (provisorio)
  5. Quinto año: Patricio Villega, Andrés Augusto.